segunda-feira, 20 de julho de 2009

A SEMANA SANTA DE COLLADO


Portada del catálogo editado con motivo de la Exposición "Semana Santa 2004 Ferrol"Del 20 de Marzo al 11 deAabril de 2004




Deseo comenzar dando las gracias a todas las instituciones públicas y privadas que hacen posible, año tras año, que la Semana Santa Ferrolana sea una simbiosis de cultura, turismo, traditión y sobre todo, RELIGIOSIDAD.
Esta religiosidad, esta espiritualitdad, cuyo exponente más significativo está reflejado en Las PROCESIONES (piedad popular), nos hace revivir, recordar y sentir, durante la Semana Santa, la Pasión y Muerte de Jesús. Alrededor de las procesiones se organizan, antes y durante la Semana Santa, actos penitenciales y culturales: exposiciones pictóricas, fotograficas, charlas, pregón, conciertos, etc. . .
Estamos ante uno de estos eventos, la exposición del pintor ferrolano José González Collado, que no sólo muestra su genialidad y talento, sino que, además, contribuye con los bocetos, dibujos y óleos que componer este exposición a que podamos, de manera plástica, revivir lo que la Semana Santa representa para los cristianos, Pasión y Muerte de Jesús'' completando esta exposición, además, el reto que tiene la Semana Santa Ferrolana, ”La Procesión de la Resurrección''. Sin la Resurrección, sin la victoria del Señor sobre la muerte, no tendría sentido nuestra fe. Jesús vence a la muerte, Jesús nos salva a todos con su victoria, JESUS VIVE.
En este catálogo seguimos todo el proceso culminando con nuestra salvación con y en El, porque su Resurrección es nuestra resurrección a la VIDA.
Ma del Carmen Arcos Gómez
Presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana
Prólogo al catálogo editado con motivo de la exposición.

Nenhum comentário:

Postar um comentário